jueves, 28 de mayo de 2009

Dirección electrónica del Hipermedio

En la siguiente dirección encontrará un hipermedio del mismo tema:


Click Aquí
. Para acceder al sitio web

ANTEPROYECTO

Anteproyecto de Hipermedio
Subculturas Juveniles y Urbanas

1. IDEA

Se pretende crear una URL (Localizador Uniforme de Recursos) para mostrar todo lo relacionado con el tema tratado, en este caso Las Subculturas Juveniles y Urbanas. Enseñar las relaciones que estas tienen con todas las personas, las debilidades y fortalezas que éstas tienen. Para lograr y llegar a cabalidad este proyecto, es necesario tener fuentes y servidores de internet, que nos sirvan como fuente de apoyo de búsqueda de la información y también como método de refuerzo de la información, para adjuntar videos, imágenes y sonidos.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Desarrollar una URL donde sea posible que los visitantes conozcan el gran mundo de las subculturas juveniles y urbanas, para que se informen sobre todo lo relacionado con ellas y con su relación con la sociedad.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

· Enseñar y dar conocer a los concurrentes los orígenes de las subculturas juveniles y urbanas y las características generales de las más importantes.

· Describir las subculturas urbanas más relevantes a través de la historia y presentar todo lo relacionado con su estilo de vida.

· Mostrar los factores de debilidades y fortalezas, proporcionados por dichas subculturas juveniles y urbanas.

· Presentar todos los testimonios y los datos bibliográficos tomados para la elaboración del proyecto.

3. DESTINATARIOS

Este proyecto va dirigido a todas las personas que quieran enterarse y enriquecer su conocimiento con respecto a las subculturas juveniles y urbanas. Que se informen sobre la ideología, sobre sus creencias y su estilo de vida.

4. CONTENIDOS

4.1 ¿Qué son las Subculturas o Tribus urbanas?
4.2 Surgimiento de las subculturas juveniles y urbanas
4.3 Subculturas Urbanas y Juveniles
4.3.1 HIPPIES
4.3.2 EMOS
4.3.3 PUNK
4.3.4 GÓTICOS

4.3.5 RASTAFARIS
4.3.6 RUDE BOY
4.4 Ventajas y desventajas de las subculturas urbanas y juveniles

Se buscarán enlaces a páginas con información en diferente formato:
Video: acerca de las diversas subculturas urbanas
Imagen: De los diferentes estilos de las subculturas juveniles

5. BIBLIOGRAFÍA

SOLO POR GRACIA. Tribus Urbanas. Sitio web disponible en: http://soloporgracia.galeon.com/aficiones1474818.html. Citado el 27 de mayo de 2009.

TELEFÓNICA. Tribus urbanas. Sitio web disponible en: http://www.telefonica.net/web2/elcodigo/tribus/. Citado el 27 de mayo de 2009.

SE PIENSA. Tribus urbanas. Sitio web disponible en: http://sepiensa.org.mx/contenidos/s_tribus/tribus.htm. Citado el 27 de mayo de 2009.

NAYA. Tribus Urbanas: por el devenir cultural de nuevas sociabilidades juveniles. Sitio web disponible en: http://www.naya.org.ar/congreso2000/ponencias/Raul_Zarzuri.htm. Citado el 27 de mayo de 2009.

PLANETA SEDNA. El movimiento HIPPIE. Sitio web disponible en: http://www.portalplanetasedna.com.ar/el_mundo07c.htm. Citado el 27 de mayo de 2009.

TRIBUS URBANAS. Los Punkeros. Sitio web disponible en: http://www.detribusurbanas.com/index.php/t/8-punks-punketos. Citado el 27 de mayo de 2009.

CARACOL RADIO. Los Emos: una generación de jóvenes tristes que buscan sentimientos. Sitio web disponible en: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=473442. Citado el 27 de mayo de 2009.

SE PIENSA. El movimiento PUNK. Sitio web disponible en: http://sepiensa.org.mx/contenidos/s_punk/punk_1.htm. Citado el 27 de mayo de 2009.

TRIBUS URBANAS. Los góticos. Sitio web disponible en: http://www.detribusurbanas.com/index.php/t/5-goticos. Citado el 27 de mayo de 2009.

TRIBUS URBANAS. Los rastafaris. Sitio web disponible en: http://www.detribusurbanas.com/index.php/t/31-rastafaris. Citado el 27 de mayo de 2009.